miércoles, 27 de octubre de 2010

COACHING OPB 2010


La autentica felicidad no esta en las cosas materiales ni en cuestiones circunstanciales se encuentra en ti mismo...en tu yo interior .... tu eres lo suficiente capaz de disfrutar esa actitud
mental positiva . tu eres conciente de comprender tu propia naturaleza y condición humana .


Sonríe, Ama y se feliz .... ¡Tu eres el protagonista de tu propio destino !
Para ello debemos esforzarnos cada día mas haciendo las cosas bien , si me
equivoco no importa ...pues puedo corregirme.....la vida es tan hermosa para
desperdiciar mi tiempo en no ser feliz ....busca desde lo mas profundo de tu
ser los momentos mas felices que sentiste alguna vez en tu vida , procura
tenerlos y evocarlos siempre en tu mente y en tu corazón .
G. KARL





Durante la vida se tiene todo tipo de experiencias, algunas negativas, difíciles, y también positivas, alegres y elevadas . concentrate en alguna experiencia elevada, una experiencia en que se sintió contento, realizado, motivado, vivo y comprometido. No tiene que ser necesariamente algo importante o especial. Puede ser alguna experiencia cotidiana que le trajo mucha satisfacción.

Trata de regresar a ese momento maravilloso. Escribe en un papel lo que paso´. ¿Con quien estaba? ¿Que sintió? Recuerde la experiencia, describala y traiga un torrente de emociones positivas a su tanque mental. Ser positivo y feliz produce mayor eficiencia y efectividad cuando asumimos los retos de la vida.








"Cuentan que un discípulo era muy negativo y todo el tiempo le recordaba al maestro las cosas
que habían salido mal en el día. El maestro le pedía que recordara también momentos bonitos, pero el discípulo le decía que si no recordaba lo que que salio mal, no sabría lo que haría en el futuro.

Le decía al maestro que sus recuerdos negativos eran sus mejores consejeros de sabiduría.
Un día los discípulos estaban bañándose en el rio y el maestro le pidió al discípulo negativo que nadara hacia el otro lado del rio y llevara una mochila en su espalda. Secretamente , el maestro la había llenado de piedras pesadas y se la dio al discípulo.

Al comienzo, el joven no tuvo problema en nadar con la mochila, sin embargo, a la mitad del trayecto, se canso. Intento seguir, pero empezaba ahogarse, ya no podía mantenerse a flote y, a pesar de que quería quedar bien con el maestro, tuvo que dejar que se hundiera la mochila para salvar su vida "









Del texto : La alta rentabilidad de la felicidad de David Fischman.

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS UPC
LIMA- PERU - 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA. GENÉTICA