lunes, 26 de mayo de 2014

PREMIAN AL DR. YURI HOOKER MANTILLA BIÓLOGO MARINO DE LA UPCH POR SU TRABAJO DE PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD



MINISTERIO DEL AMBIENTE MINAM PREMIO AL DR. YURI HOOKER BIÓLOGO MARINO Y GRAN CIENTÍFICO PERUANO POR SU TRABAJO DE PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.








El Dr. Yuri Hooker Mantilla, Jefe del Laboratorio de Biología Marina de la UPCH, fue premiado la noche del jueves 22 de mayo, por haber contribuido significativamente a la investigación y protección de la biodiversidad de islas en el Perú.

El reconocimiento a nuestro distinguido biólogo marino lo realizó la Dra. Gisella Orjeda, Presidenta de CONCYTEC, quien resaltó la calidad de las diversas investigaciones que realizó Hooker y su producción del documental “Isla Foca, la isla de los secretos”, la que fue financiada por CONCYTEC.
 
El evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Diversidad Biológica, doya quedó listo para su aprobación, por el Consejo de Ministros, el Plan de Diversidad Biológica 2014-2018.
 
También fue reconocido el aporte de otras personalidades e instituciones por su aporte a la conservación biológica como la antropóloga María del Pilar Fortunic, por su cruzada por la conservación de la isla San Lorenzo. En la categoría Colectiva, a la comunidad de la Isla Taquile, en Puno, cuyo premio fue recibido por su alcalde Marcelino Yucra.
 
Además fueron premiados el guardabosques David Portugal Rivera, y el guardaislas Ricardo Moreno Evangelio, por su trabajo en defensa del ecosistema de estas zonas.


¡Felicitaciones profesor Yuri Hooker!


 FUENTE:  NOTICIAS Y  EVENTOS  DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA. UPCH.  23 DE MAYO DEL 2014.

 PUBLICACIONES  UPCH ALMA MATER  HEREDIANOS EN ACCIÓN 2014.

domingo, 25 de mayo de 2014

CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA VIDA

NUESTRAS GRANDES AMISTADES ACADÉMICAS E INTELECTUALES : YURI HOOKER MANTILLA BIÓLOGO PESQUERO Y CIENTÍFICO PERUANO

 Life Sciences